La vez pasada, les conté de mis inicios en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Si alguien sabe lo difícil que es llegar y entrar a ésta empresa soy yo. Antes eran luchadores de una pieza, luchadores muy fuertes que hacían sufrir a novatos que aspiraban ingresar a nuestra empresa, pero nos traían más de encargo a los que teníamos familiares en la lucha.
Les dije de mi tercia de los Malditos, de la tercia con Satánico y Emilio Charles. En 1997 tuvimos nuestra primer gira en Japón y de ahí, tuvimos más presentaciones con un joven promotor que creyó en nosotros y de verdad, me siento orgulloso de saber que fuimos la primer empresa en trabajar con una función completa en diferentes sitios orientales y especialmente en el Korakuen Hall.
Si bien es cierto que ese viaje cambió mi vida como persona, fue todavía un mayor cambio como profesional; porque es una cultura que cuida mucho sus calles, es gente muy disciplinada, aprovechan los espacios a su alrededor y hacen cosas grandes. Pero me dejó boquiabierto lo enorme que son sus edificios.
A finales de los 90’s, llegó a la empresa un joven artista que traía un proyecto confuso en un inicio, pero realmente era brillante y consistía en un performance en donde interpretábamos al autor de esta idea Carlos A. Morales con el cual, viajamos a diferentes países. Iniciamos Satánico, Olímpico y su servidor. El primer sitio que visitamos fue el Museo Migros en Suiza.
En un inicio me dio algo de nervios, porque se veía que la gente es muy especial, de hecho sé que los suizos son personas muy preparadas, que hablan aproximadamente 5 idiomas y es gente que lee mucho. Pensé que nos iban a tratar mal, pero al terminar el performance, iniciamos una lucha normal y los suizos estaban bien entusiasmados con la lucha libre mexicana.
Realmente fuimos los primeros en llegar a lugares tan impactantes como el Museo Georges Pompidou de Francia y de paso, me fui al conocido Museo de Louvre, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel. Un par de años más tarde, estuvimos en el Gallery Tate de Londres pero esta vez, junto al Ultimo Guerrero, solo que los ingleses son más escandalosos que nosotros.
Tenía tiempo que no recordaba estos viajes, pero se me enchina la piel de tan solo recordar esos momentos tan emocionantes y gratos para mí. Pero aún les tengo más…
Sigan con nosotros y los veo próximamente para contarles un poquito más de mis viajes y parte de mi carrera como luchador. Y no se olviden de seguir El Luchador por A&E, en las redes sociales, TV, internet; lean nuestros blogs y dígannos que les gusta y que quieren ver. Ya terminaré de contarles después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario